Qué es una custom ROM ?


Qué es una custom ROM?

Su teléfono móvil viene preinstalado con un software, una ROM del fabricante. Sin embargo, puede instalar una ROM personalizada; es decir, una imagen de todo el sistema personalizada por un tercero. E implica algunos pros y contras que debes saber; Además, no es un proceso sencillo para ningún tipo de usuario, ya que la instalación no se puede realizar directamente en el dispositivo.La ROM que viene con el teléfono cuando se envía se llama Stock ROM, que no es lo mismo que Stock Android.

Las ROM personalizadas y las ROM estándar pueden basarse en cualquier versión del sistema operativo Android, y algunas son específicas de ciertos modelos o fabricantes, mientras que las populares como LineageOS son compatibles con muchas versiones.

Ejemplo: Los teléfonos móviles Samsung vienen con One UI, con sus propias idiosincrasias para bien o para mal. Es posible que la comunidad de usuarios haya creado diferentes ROM para llevar la experiencia de stock (sin cosas de Samsung) a los dispositivos móviles, se distribuye con todos los servicios y aplicaciones de Google, solo incluye aplicaciones de código abierto o presenta modelos más nuevos de Samsung que aún no han llegado en esta versión móvil. Las posibilidades son casi ilimitadas.

Una ROM personalizada puede basarse en la ROM estándar o AOSP. La primera diferencia es que no contienen bloatware y también tienen funciones y características específicas, como root preinstalado. Entre sus ventajas está ir adelante, o sea, nos permite actualizar Android a una versión más nueva en el dispositivo sin soporte oficial del fabricante, además de seguir recibiendo actualizaciones día a día. Por esta y otras razones, una ROM personalizada puede darnos más rendimiento y también ahorrarnos una cantidad importante de batería.

BENEFICIOS BENEFICIOS.

Actualización del sistema para teléfonos inteligentesmás antiguos Muchos usuarios experimentan este problema. Salvo excepciones, después de más de un año, los fabricantes suelen dejar de actualizar los dispositivos. Muchos dispositivos después de dos años no se actualizarán a la última versión de Android.

Las ROM personalizadas siempre tienden a ir más allá de las versiones oficiales (dependiendo del dispositivo específico) y actualizar a la última versión de Android, incluso las que tienen cuatro años.Actualizaciones periódicas muy frecuentesLas actualizaciones de ROM personalizadas son mucho más frecuentes que las versiones disponibles.

La mayoría de ellos no son versiones finales, por lo que están en continuo desarrollo para corregir errores y fallas lo antes posible.Eficiencia y rendimiento Las ROMpersonalizadas suelen ser más rápidas, más eficientes y usan menos memoria y energía que las ROM estándar. Los desarrolladores de ROM personalizadas, o jefes, como se les llama en todo el mundo, se deshacen de todas las tonterías que no funcionan, como el bloatware o los servicios del fabricante.

El núcleo también está optimizado, lo que da como resultado procesos mejorados para proporcionar una mayor duración de la batería.

PROBLEMATICAS – INCONVENIENTES.

Que cuando instalemos una ROM personalizada tendremos que empezar de cero para formatear el dispositivo y si la tenemos se perderá la garantía del fabricante.

Por otro lado, existen ROM personalizadas estables con un excelente rendimiento, pero otras son versiones experimentales que pueden causar problemas en el funcionamiento de características específicas. De lo contrario, nos obligarán a instalar GAPPS de forma independiente.

Las ROM personalizadas generalmente se instalan en dispositivos más antiguos, cuando el fabricante deja de lanzar actualizaciones para ellos.

Como resultado, es posible que tengamos versiones más nuevas de Android, que nunca recibiremos de manera oficial. O para conseguir funciones adicionales que la ROM original del terminal no nos ofrece. De lo contrario, se puede lograr algo con modificaciones menores, como instalar Magisk. Sin embargo, la instalación es igualmente simple o complicada, ya que necesita una recuperación personalizada y un cargador de arranque desbloqueado para actualizar los archivos al sistema.

HAZ CLICK AQUI PARA OBTENER TU ROM!

Rate this post

Descarga KingRoot Ultima Version 2022

Qué es el Bootloader y Para qué Sirve?

Qué es el Bootloader y Para qué Sirve? La actividad principal de este programa es comprobar que todo funcione muy ...
Leer Más

TWRP – ¿Que es? y ¿Como funciona?

DE QUE TRATA - TWRP. En este articulo te contare acerca de sus funciones, que es, sus beneficios y como ...
Leer Más

¿Que es Magisk y Para que Sirve?

¿Que es Magisk y Para que Sirve? Magisk Manager es un administrador de derechos de usuario raíz o superior. El ...
Leer Más

Root uninstaller – ¿Que es? y ¿Para que sirve?

Root uninstaller - ¿Que es? y ¿Para que sirve? Root Uninstaller Una aplicación que se puede descargar gratis desde Google ...
Leer Más

Qué es una custom ROM ?

Qué es una custom ROM? Su teléfono móvil viene preinstalado con un software, una ROM del fabricante. Sin embargo, puede ...
Leer Más

Que es el Firmware?

¿QUE ES EL PROGRAMA FIRMWARE? El Firmware , también conocido como firmware, es el programa básico que controla los circuitos ...
Leer Más

Diferencia entre Rootear y Liberar el móvil

Diferencia entre Rootear y Liberar el móvil. ¿Qué es el rooteo de teléfonos? Importancia del rooteo y desbloqueo de celularesEtimológicamente ...
Leer Más

Descargar iRoot APK para Android alternativa a Kingoroot

Bienvenidos a un nuevo artículo en el que veremos una alternativa para hacer root, en este sitio te hemos compartido ...
Leer Más

Descargar kingroot Apk Ultima Version

En este articulo te mostramos como descargar kingroot Apk , aplicación que nos permite hacer root en nuestro dispositivo , ...
Leer Más

Que es kingo root y como funciona?

Que es kingo root y como funciona? La top 1 entre las aplicaciones gratuitas y agiles. Puedes rootear cualquier dispositivo ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.